ACUICULTURA
Una tubería inteligente para la industria acuícola.
- Alta resistencia a la abrasión provocada por los pellets. Posee una resistencia al desgaste 3 a 5 veces superior a un HDPE convencional.
- Mayor vida útil y prácticamente sin mantenimiento en uno o más ciclos. Después de la instalación que no hay manipulación o logística relacionada con
la tubería, por lo que el foco es sobre la alimentación de los peces, y no en la reparación de las tuberías. - Reduce los volúmenes de finos y quebrados que resulta en alimentación más eficiente.
- La reducción sustancial de finos está asociado a los bajos coeficiente de rugosidad de la superficie interna, lo que además permite minimizar el quebrantamiento del alimento al rozar con la superficie interna cuando es forzado a moverse a la velocidad del transporte.
Coeficiente Hazen Williams
Pexgol Aqua –>155 HDPE –>150
Rugosidad Absoluta
Pexgol Aqua –>0.0006 HDPE –> 0.0015
60% menos de rugosidad absoluta - Resistencia superior a los movimientos ondulatorios.
- No hay obstrucción de la alimentación al interior de la tubería y fácil manipulación al ser más flexible y suministrada en largas longitudes.
- Gracias al proceso de reticulación, la tubería Pexgol Aqua posee una extraordinaria resistencia mecánica. A la salida del revolver y otras zonas del circuito de transporte de alimentos, una tubería HDPE convencional sufre fatiga y roturas debido al movimiento ondulatorio producido por el oleaje y al roce de las abrazaderas.
- Pexgol Aqua gracias a su capacidad de “relajamiento” resiste presiones externas sin dañarse. Una vez liberada de dicha presión Pexgol Aqua volverá a
su forma original. - Es resistente a fallas por propagación lenta de fisuras gracias a su resistencia a la tensión y memoria mecánica y térmica.
- Pexgol Aqua es más flexible que el HDPE por consiguiente, es más fácil su manipulación y puede ser suministrada en largas longitudes. Por ejemplo,
en diámetros de 90 mm se puede proveer hasta 500 metros continuos sin unión, mientras que el HDPE su largo máximo son 100 metros.
Esta propiedad genera que hayan menos o ninguna copla de electrofusión entre el las líneas de alimentación que transportan los pellets desde un pontón hasta las jaulas.