ACCESORIOS RECUBIERTOS PEX
Los accesorios recubiertos Pex están compuestos de un conector de acero bridado completamente recubierto por una gruesa capa de Pex negro que cubre la cara de las bridas. Este tipo de accesorio se puede utilizar del mismo modo que los accesorios comunes tales como instrumentos T, codos, reductores, etc. Los accesorios cuentan con un recubrimiento externo de epoxy (resina epoxídica). Los accesorios comunes cuentan con una pared Pex de 3–5mm para resistencia a la corrosión y de hasta 10mm para resistencia a la abrasión.
Los accesorios comúnmente vienen con bridas con cuello para soldar. Las bridas sueltas y los accesorios más cortos (bridas deslizantes en lugar de bridas con cuello para soldar) se encuentran disponibles a pedido.
Los codos en el catálogo de accesorios son codos con 1,5XD radio de largo.
Los codos de radio 3XD o mayores también se encuentran disponibles a pedido. El largo mínimo de cada accesorio se encuentra indicado en las páginas 91 a 120 del catálogo de accesorios y se pueden acortar.
Pexgol cuenta con accesorios no estándar, una combinación de accesorios estándar o accesorios estándar con brazos más largos. Para conocer los máximos permitidos, consúltenos.
También hay disponibles tuberías rectas de acero recubierto Pex, como también accesorios recubiertos Pex para mantener el mismo diámetro interior en la red. Asimismo hay tuberías Pexgol con el mismo diámetro interior o similar, o reductores Pexgol para que coincidan con el diámetro interior.